Recursos Educativos para que Aprender sea Divertido

El Sistema Respiratorio

Sistema-Respiratorio-1

Como el nuevo proyecto de Yrian en el cole es sobre el cuerpo humano, decidimos en casa trabajar también el tema, de esta forma Yrian puede llevar material a clase que elaboramos y trabajamos en casa y Nehuén también puede participar.

Empezamos con el Sistema Respiratorio.

Sistema-Respiratorio

Los Pulmones

Para aprender más sobre los pulmones hemos hecho un experimento muy rápido y fácil de hacer en casa para que vean de una forma muy clara cómo es que trabajan los pulmones. La idea la sacamos de Pinterest.

Se necesita solo un trozo de fieltro o cartón, papel, dos pajitas largas, dos bolsas de plástico transparentes, cinta adhesiva y pegamento (nosotros utilizamos la pistola de silicona, ¡por supuesto!)

Simplemente con un trozo de fieltro he fabricado una pechera, sin muchos detalles.

Imprimimos una imagen de los pulmones y la pegamos a la pechera.

El siguiente paso es atar en un extremo de cada una de las pajitas una bolsa con cinta, esta tiene que quedar bien sellada para que el aire no se escape.

Colocamos las bolsas a la altura de los pulmones y unimos las dos pajitas. Una vez presentado pegamos las pajitas a la pechera. ¡Y listo! Solo queda probar la altura de las pajitas hasta la boca de nuestro peque y cortarlas.

Lo pasamos muy bien soplando, tuvimos exceso de babas pero es normal, Yrian de vez en cuando las mordía y no inflaba bien pero se ve muy claro el concepto del proceso de espiración e inspiración.

Tarjeta 3 Partes para imprimir

Para reforzar el tema he creado también unas tarjetas de tres partes sobre el Sistema Respiratorio, en él aprendemos los diferentes órganos del Sistema Respiratorio.

Yrian (3 años) solo juega con las tarjetas de imagen y las de imagen + palabra.

Y Nehuén (5 años) ya utiliza las tres y una vez que se aprende los nombres de las partes solo usa las de imagen y las de palabras.

Si quieren jugar con este material solo tienen que descargarlo pinchando en el botón que se encuentra al final del post.

¡Esperamos que les haya gustado!

Si quieren pueden pasarse por nuestra Tienda de Imprimibles para ver todos los recursos que tenemos.

Sistema-Respiratorio

Suscríbete a nuestro boletín

¡Se el primero en enterarte de las novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor
Eleonora Gaydou
Unite a Mum`s Shelter

¿Querés conseguir recursos educativos?

galeria