Recursos Educativos para que Aprender sea Divertido

El Castillo: Un viaje a la Edad Medieval

Edad-Medieval
Edad-Medieval

Hace rato no me pasaba por aquí, y es que necesitaba estar con mis niños y dedicarme a ellos, pero ya he vuelto y para compensar que estuve tanto tiempo ausente les traigo este proyecto que hemos hecho con Yrian. Nosotros nos lo pasamos genial aprendiendo sobre el Castillo y la Edad Medieval.

¡Así que esperamos que ustedes se diviertan también!

Edad-Medieval

Las Partes de un Castillo

Como Yrian en el cole esta haciendo el Proyecto del Castillo, decidimos en casa continuar con él, ya saben por esto de estar encerrados sin poder salir.

Así que hice unas cuantas fichas y actividades que les dejamos por si las quieren hacer:

Empezamos aprendiendo las Partes del Castillo con las Tarjetas de Tres Partes.

A mis peques le encanta trabajar con este material, cada uno lo hace a su nivel. Yrian usa las tres tarjetas. Usa la tarjeta con imagen y palabras a forma de control y luego va colocando las otras dos.

Nehuén como ya sabe leer simplemente lee las tarjetas de control una vez y luego trabaja solo con la imagen y la escrita. aunque suele consultar las tarjetas de control si no se acuerda algún concepto.

Una vez que interiorizaron las partes del castillo decidimos hacer algo más manipulativo, Yrian sobre todo es muy de aprender manipulando, así que decidimos construir un castillo con los Legos teniendo en cuenta las partes del castillo que habíamos aprendido. Cuanto lo terminamos nombramos todas las partes recordando para qué servía cada una de ellas.

Lo pasamos muy bien, y luego jugaron un rato a caballeros y asedios.

Para terminar con las Partes del Castillo trabajamos con una ficha donde se veía un Castillo entero con todas sus partes señaladas.

Las palabras están escritas en letra punteada para que puedan escribir sobre ellas.

Con cada parte fuimos nombrando que era y para que servía.

Todos estos recursos pertenecen al Pack Temático de “La Edad Medieval” que podes conseguir en la tienda o haciendo click en el enlace.

Edad-Medieval

Los Personajes de la Edad Medieval

Luego decidimos aprender sobre las personas que viven en el castillo y que hacía cada una de ellas.

Para hacerlo utilizamos las Tarjetas de tres partes sobre los Personajes del Castillo. También fuimos diciendo cada personaje y a que se dedicaban en la Época Medieval.

Luego hablamos sobre las diferencias entre unos y otros.

Estas tarjetas tambien están incluidas en el Pack Temático de “La Edad Medieval” que podes conseguir en la tienda o haciendo click en el enlace.

Edad-Medieval

Aprendiendo con La Edad Medieval

Para terminar trabajamos con el Pack Preescolar “La Edad Medieval” que tiene 20 actividades educativas para desarrollar desde motricidad fina, lógica, matemáticas a lecto-escritura.

Nosotros la hicimos en dos días porque lo decidieron así.

A Yrian le encantó, en especial la de poner gomets que la hizo dos veces, ¡Por supuesto!

Edad-Medieval

También para completar el proyecto hemos visto documentales sobre castillos. Hay una serie documental en Netflix llamada “Secrets of Great British Castles” que esta muy entretenida.

Y también vimos la película de Robin Hood de Disney que no podía faltar.

He de decir que hacía muchos años que no la veía y me puso melancólica.

Hay mucho material para trabajar. Para el cole hicimos una Catapulta con palitos de helado nosotros seguimos el tutorial de DIY Club.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Se el primero en enterarte de las novedades!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor
Eleonora Gaydou
Unite a Mum`s Shelter

¿Querés conseguir recursos educativos?

galeria