new logo cabecera
Recursos Educativos para que Aprender sea Divertido

Practicando los Números · Nuevo Imprimible

Practicando los Números · Nuevo Imprimible

Aprender los Números

¡Hola! ¿Qué tal va la cuarentena? Por aquí más relajados, con la libertad de poder salir a dar una vuelta un rato con los peques. Con Yrian seguimos afianzando los conceptos de los números, su grafía y el conteo. Para eso cree esta ficha, que es muy básica, pero muy gráfica también para practicar los números.

Practicando los Números · Nuevo Imprimible

El imprimible de los números

La ficha tiene varias casillas que se utilizan para diferentes cosas. El cuadrado grande es donde tendremos que escribir el numero en cifra.

Nosotros hemos decidido hacer esta parte con plastilina, porque es manipulativa y… a quien vamos a engañar ¡Super divertida! Pero también pueden usar un rotulador de pizarra blanca si han plastificado la ficha.

El rectángulo siguiente es para que escriban con letras el número. Yrian todavía no lo hace, por que creo que no está todavía en esa etapa.

Por último tenemos a la cuadricula, donde pondremos la cantidad de fichas que corresponde al número, podemos usar piedras, trozos de plasti u otro elemento que tengamos. Una vez terminado un número pueden borrar y hacer otro.

Pueden hacer los números por orden o de la manera que más les guste. yo suelo dejar que Yrian decida que número hacer, así tiene más libertad y es él el que toma las decisiones.

Les dejo el enlace al IMPRIMIBLE para que puedas conseguirlo.

Para ayudarse suele usar unas fichas de número que tenemos plastificadas, son del 1 al 10. Pueden encontrarlas también en la TIENDA de IMPRIMIBLES. Son muy útiles para que ellos las usen como control y puedan hacerlo solos.

Practicando los Números · Nuevo Imprimible
Autor
Eleo Mums Shelter homeschooling - Imprimibles y recursos educativos
Eleonora Gaydou
Unite a Mum`s Shelter

¿Querés conseguir recursos educativos?

Susbríbete a nuestro boletín

¡Se el primero en enterarte de las novedades!

galeria
madresfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

¡Se el primero en enterarte de las novedades!