Seguimos con nuestro proyecto de los Caballeros Medievales y la Edad Media. y cómo la semana pasada estuvimos aprendiendo sobre las armas que se utilizaban en esa época tuvimos que ponernos a hacer las nuestras para poder sentirnos en la piel de los caballeros.
Así que nos pusimos manos a la obra y creamos unas espadas de cartón que, no es porque las hemos hecho nosotros pero han quedado estupendísimas 😜
Así que queríamos compartir con ustedes cómo las hicimos nosotros y dejarles también la plantilla que hemos creado, porque buscando por internet no encontramos ninguna que nos gustara
¿Qué necesitamos para las Espadas Medievales?
- Tijeras
- Cutter
- Cartón grueso
- Lápiz
- Palos de helado
- Cinta americana gris
- Cinta adhesiva color negro (puede ser otro color que nos guste)
- Pistola de silicona y barritas de silicona
- Plantilla impresa de la Espada
¿Cómo creamos las Espadas Medievales?
Lo primero que debemos hacer es imprimir la plantilla y recortarla por la línea. Con cinta pegamos la plantilla para que se mantengan todas las hojas unidas. Luego con ayuda de la plantilla dibujamos la espada en el cartón. Debemos dibujarlo dos veces.
Te recomiendo que las líneas del cartón coincidan con el largo de la espada, de esta forma no se doblará tan fácilmente. y te será más fácil cortar el cartón.
Una vez ya marcadas los dos contornos de la espada en el cartón debemos recortarlas. Utiliza el cutter porque las tijeras harán que el cartón se doble y te destrozaran la mano. Esta es la parte más difícil y en la que los niños necesitan más ayuda.
Cuando ya tenemos las dos espadas de cartón comenzamos el montaje. En una de las espadas vamos a ir pegando con la pistola de silicona los palitos de helado, intentando que se superpongan los unos con los otros para no dejar espacio y que la espada sea más resistente.
Cuando ya lo tenemos listo pegamos, con silicona, encima de estos la otra espada de cartón, haciendo un estilo de sándwich de cartón palitos de helado y cartón.
Cuando esté todo ya unido procedemos a enfundar la Espada con la cinta americana. Debemos cubrir toda la espada y no dejar ningún trozo de cartón descubierto.
Ahora solo queda terminar el mango, para ello utilizaremos cinta de algún color que nos guste, nosotros usamos cinta negra. Con cuidado vamos rodeando con la cinta el mango de la espada hasta que quede completamente enfundado.
Opcional: podemos colocar palitos de helado a lo largo de la hoja de la espada para que de esta forma sea más resistente. Simplemente colocamos los palitos en línea y le ponemos un trozo largo de cinta americana por encima.
¡Y ya están listas para la batalla!
Desde AQUÍ pueden bajarse la plantilla para poder crear una como la nuestra, aunque también pueden crear el modelo que más les guste a ustedes, solo hay que dejar volar la imaginación.
Puedes completar el proyecto con nuestro Pack temático de la Edad Media donde tienes muchos materiales para trabajar esta época tan fascinante.
Si te a gustado el Post déjanos un comentario. También puede interesarte el artículo donde contamos Cómo aprendimos sobre la Edad Media en vivo y en directo