Hoy como prometí ayer traigo la receta del domingo, ayer estuvimos en el cumpleaños de un amiguito del Enano, y como nos quedamos faltos de azúcar no se me ocurrió mejor cosa que hacer esta tarta mientras el Enano dormía la siesta y Maxi se había ido a patinar con sus amigos.
Así que sin enrollarme mucho mas les dejo la receta con los ingredientes y los pasos a seguir, es muy fácil y esta riquísima.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
125 gr. de Mantequilla (a temperatura ambiente)
220 gr. de Azúcar
2 Huevos
Ralladura de un Limón
2 Bananas (en lo posible bien maduras)
250 gr. de Harina de trigo
1 cucharadita de Bicarbonato
2 cucharaditas de Agua hirviendo
Para la cobertura:
250 gr. de Nata para montar
Azúcar glass al gusto
2 cucharadas soperas de Dulce de Leche
1 Banana
Preparación de la Receta:
Comenzamos a preparar nuestra receta, precalentamos el horno a unos 170ºC y enmantecamos un molde de unos 20 cm de diámetro.
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea y casi blanca, son más o menos unos 5 minutos con una batidora eléctrica. Agregamos los huevos de uno en uno hasta que estén totalmente incorporados.
Trituramos en un bol aparte las bananas y las añadimos a la mezcla junto con la ralladura del limón. Disolvemos el bicarbonato en las dos cucharadas de agua hirviendo y lo unimos a la mezcla.
Por último añadimos la harina, mejor si la tamizamos anteriormente, y una vez conseguida una masa homogénea la volcamos en el molde que procederemos a meter en el horno precalentado unos 50 minutos.
Tengan en cuenta que cada horno es un mundo, así que la temperatura y los tiempos de cocción pueden variar. Ir comprobando si el bizcocho está listo con un palito, pero nunca antes de los primeros 30 minutos.
Una vez listo, sacar del horno y dejar reposar en el molde unos 5 minutos, luego de los cuales desmoldar y dejar enfriar a ser posible sobre una rejilla.
Mientras se enfría el bizcocho procedemos a montar la nata en un bol frío hasta que tenga una consistencia dura, agregamos el azúcar y batimos solo un poco para incorporar adecuadamente. Agregamos el dulce de leche y con la misma cuchara movemos suavemente hasta que esté integrado.
Si tienen cualquier duda sobre la receta solo tienen que escribirme e intentaré resolverla lo antes posible.