Aprender a Sumar
Yrian está comenzando a aprender a sumar y por ello cree este imprimible que les enseño hoy.
Se comenzó a interesar viendo al hermano hacer sus tareas, es la ventaja que tiene tener hermanos mayores. Así que vi que podía ser el momento para mostrarle cómo sumar pero sin casi darse cuenta.
Todos aprendemos por necesidad y como en casa nos encantan los juegos de mesa y a Yrian le encanta ganar se me ocurrió crear este juego y hacer de las sumas un momento divertido.
Lo llamé ¡Llego al 10!
¿Cómo se juega a Llego al 10?
La forma de juego es muy sencilla, tenemos cartas con los números y a su lado una cuadrícula de diez casillas. Dependiendo del número las casillas están coloreadas. Se reparten 5 tarjetas a cada jugador y se colocan 4 en el medio del tablero.
El primer jugador debe intentar recoger una tarjeta de la mesa, para hacerlo debe utilizar solo UNA de sus tarjetas haciendo que esta y la que recoja sumen 10, y coloca las tarjetas recogidas en un montón a su lado boca arriba.
Si no tiene ninguna tarjeta con la que poder sumar diez debe descartar una de sus tarjetas en la mesa y recoger una tarjeta del montón, terminando así su turno.
La partida termina cuando uno de los jugadores se queda sin tarjetas, siendo este el ganador del juego.
Otros recursos para aprender a sumar
Con este juego, «Llego al 10», es muy divertido y gráfico aprender qué números se complementan, del 0 al 10, para poder conseguir ese número.
Al principio usamos el conteo pero luego de jugar un par de veces los peques se acuerdan cuáles son las parejas de números para conseguir 10. Pueden encontrarlo en nuestra tienda de IMPRIMIBLES.
Allí también pueden encontrar muchos otros juegos y recursos para poder aprender a suma como el juego DinoSumas.
Espero que les sea útil y se diviertan tanto como nosotros.