Hoy les comparto un juego, de esos que me hacen viajar a mi infancia ¡La Batalla Naval!
No se si ustedes jugaban a la Batalla Naval de chicos pero a mi me encantaba. Plantear una estrategia colocando los barcos y luego intentar adivinar dónde estaban los del oponente.
De donde surge la idea
El otro día Nehuén vino hablando sobre un vídeo juego. La verdad es que no esperaba que empecemos con eso tan pronto, pero supongo que algunos de sus compañeros jugarán y por eso le surgió la curiosidad.
Cuando me contaba de qué iba el juego de su amigo, mientras se bañaba, entendí que era como el juego de la Batalla Naval así mi creatividad tomó el volante y le prometí que al día siguiente jugaríamos a un juego parecido.
La Batalla Naval
Para los que no lo conocen o tal vez se llama diferente en su país les cuento de qué va este juego de estrategia.
Preparación: Cada jugador coloca en su flota sus naves. para hacerlo debe colorear tantos casilleros como tenga cada barco. Solo pueden colocarse vertical y horizontalmente.
Comienza el jugador de menor edad.
Turno: El jugador debe decir una casilla del tablero, “Ejemplo G8”.
El otro jugador debe decir si en esa casilla está situado alguna de sus naves. Si es así debe decir TOCADO, de no haber nave debe decir AGUA. Si la casilla corresponde a la última parte de una nave debe decir HUNDIDO.
Cada jugador en su tablero escribe:
X si ha dado a una nave
A si ha tocado agua
Siendo ahora el turno del oponente.
Fin del juego: El juego se termina cuando uno de los jugadores logra abatir a todas las naves de su contrincante convirtiéndose así en el Ganador de la partida.
¿Vos también queres jugar?
Por si tenes ganas de divertirte con tus peques jugando a la Batalla Naval te dejo en mi TIENDA el IMPRIMIBLE para que puedas disfrutarlo vos tambien.
Para conseguirlo solo tenés que agregarlo en la tienda y seguir los pasos.
Por supuesto que estaré encantada de que me digas que te pareció en los comentarios o que me etiquetes si subes a tus redes sociales un video o foto usandolo.